Es importante contar con un plan de comunicaciones y utilizarlo de manera coherente, para fortalecer la reputación de la empresa, alcanzar objetivos organizacionales y conectar de forma efectiva con sus públicos clave. No se trata solo de informar, sino de influir, posicionar y generar valor a largo plazo.
En comunicaciones, el mensaje es lo más importante, pero este debe ser transmitido de manera clara y coherente. En CMCC preparamos a los voceros para que puedan responder exitosamente a los medios de comunicación y entreguen los mensajes de la empresa correctamente, evitando malentendidos y confusiones.
Nos encargamos de tender los puentes y canales de comunicación para una relación proactiva, que permite a las organizaciones tener una sólida posición en el actual escenario.
Nuestro acompañamiento facilita posicionar la voz de la empresa en temas relevantes, gestionar conflictos, generar alianzas y promover políticas que favorezcan un desarrollo sostenible y legitimado ante la comunidad y los stakeholders.
Estamos preparados para contener y ayudar a salir de situaciones complejas de la mejor manera posible. Sin embargo, trabajamos en base a una estrategia creada para prevenir las crisis, la cual contempla un enfoque permanente con los cuatro ejes que sostienen una comunicación efectiva: Comunidades, Instituciones, Medios y La Empresa.
Las empresas permanentemente generan noticias, pero muchas de ellas son poco visibilizadas. En CMCC nos encargamos de que las buenas prácticas, eventos de interés o nuevas tecnologías e innovación, por ejemplo, tengan la adecuada cobertura en los medios de comunicación.
Al mismo tiempo, trabajamos en la gestión de medios desde la elaboración de comunicados, pasando por convocatoria de prensa, hasta coaching de voceros, fundamental para transmitir un mensaje coherente con el lineamiento de la respectiva organización.
Mantener una relación positiva con el entorno es un eje fundamental en la estrategia comunicacional, ya que fortalece la confianza, mejora la reputación y legitima la presencia de nuestro cliente en el territorio. Al establecer vínculos directos y sostenidos con las comunidades, la empresa puede escuchar activamente, anticipar conflictos y generar valor compartido, lo que facilita sus operaciones y proyecta una imagen responsable y comprometida socialmente.
Nos encargamos de la gestión de monitoreo de redes, un proceso que recopila, analiza e interpreta datos de las distintas plataformas sociales. El resultado permite a las empresas conocer qué se dice sobre su marca, sus competidores y su industria, además de tomar decisiones ante determinados escenarios imprevistos.
En CMCC, además, contamos con profesionales preparados para colaborar y/o administrar las cuentas de redes sociales de nuestros clientes.
En escenarios de crisis, guiamos y acompañamos la relación de nuestros clientes con los medios de comunicación, autoridades, colaboradores y otros públicos relevantes.